viernes, 17 de junio de 2011

Bizcocho de galletas con chocolate y concurso


Como ya sabéis hoy es un gran día y para celebrarlo hemos hecho encaje de bolillos y así poder estar juntos por la mañana. Aunque tenemos trabajo por la tarde hemos podido desayunar con tranquilidad y preparar este pequeño bizcocho para el Concurso Aniversario de WK.


Hace unos días una amiga muy especial y su novio me dieron por adelantado mi regalo de cumpleaños, ¡un lote magnifíco de repostería! ¡Yuhu! Incluía un molde con forma de corazón que he estrenado esta mañana con esta receta improvisada que una compañera de trabajo me ha chivado.



Los INGREDIENTES para un bizcocho pequeñito son:
2 huevos,
110 gr. de galletas,
50 ml. de aceite de girasol,
50 ml. de leche (la mía semidesnatada),
75 gr. de azúcar,
medio sobre de levadura,
2 cucharadas de cacao en polvo (uso el de la marca Nestlè Gold).


PREPARACIÓN:
Hay que machacar mucho y bien las galletas, como era muy temprano y no queríamos despertar a los vecinos lo hemos hecho a mano con un mortero. Se reservan.
En un cuenco batimos con alegría los huevos y el azúcar hasta que se vuelvan esponjosos, entonces echamos el aceite y removemos. Después añadimos la levadura, la leche y el cacao y seguimos removiendo.
Por último agregamos las galletas machacadas, movemos suavemente y ya sólo queda engrasar un molde para volcar en él la masa.


El nuestro es amplio y ha quedado la masa muy extendida por lo que se ha horneado en un santiamén, apenas 12-15 minutos a 180º. Si hacéis más cantidad o vuestro molde es más profundo tendréis que aumentar el tiempo de horneado.


Nos ha parecido un bizcocho muy especial, en parte porque el momento acompaña y también porque somos amantes de las galletas. Como dijimos antes con esta receta queremos participar en el concurso de bizcochos que Whole Kitchen ha organizado para celebrar su primer aniversario. ¡Esperamos que os guste a todos!

2 comentarios:

  1. Que bizcocho tan bueno y tan sencillo de hacer, me llevo la receta!
    Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión que te guste! :) Y mil gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar