martes, 21 de junio de 2011

Limonada y libro


Plan perfecto para cualquier rato libre: un libro y algo fresquito para estas temperaturas. El libro lo compré uno de esos días en los que me da un arrebato y me llevo 6 ó 7 de la librería, éste era el que más me llamaba la atención.
"La tumba de Colón" es el primer libro con el que el autor, Miguel Ruiz Montáñez, se aparta de las obras de temas económicos. El que ha escogido esta vez me apasiona, de ahí que el libro llegara rápidamente a casa.
Me ha gustado mucho por varios motivos, empezando por lo que he aprendido acerca de Cristóbal Colón y de lo que le rodeó y terminando por la intriga que te ata al libro casi de principio a fin. Es cierto que hay pasajes un poco lentos y que la trama amorosa de los protagonistas podría estar mejor atada, pero la conclusión es que comprarlo fue un acierto.
La limonada es una receta de Flor de Canela que teníamos muchas ganas de hacer, todo lo que lleva hierbabuena hace que a Tano se le abran los ojos como platos y extienda la antena :) Cuando la he probado me ha recordado por razones obvias al mojito, la ventaja es que de ésta puedes beber cuanto quieras y coger el coche después.

INGREDIENTES para una jarra grande:
zumo de dos limones hermosos,
hierbabuena,
1 taza de azúcar,
agua,
hielo.

PREPARACIÓN:
Calentar dos tazas de agua en un cazo, disolver en ella el azúcar y dejar enfriar. En una jarra poner el zumo de limón y la hierbabuena, añadir el agua azucarada cuando esté a temperatura ambiente y llenar el resto de la jarra con agua fría. Si queréis podéis añadir hielo.


En cuanto al libro os dejo el resumen, por si así os animáis:
"Alguien ha robado el secreto... Descúbrelo.
Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista que han dejado los saqueadores…
Sevilla, España. En la fachada de la catedral aparece el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados…
Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma…
Un final inesperado que cambiará la visión de la humanidad sobre el hombre que unió dos mundos.
Los hechos que aparecen en este libro son verídicos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario