viernes, 10 de junio de 2011

Cumbre, Céfiro y Calleja


http://webcamaguilaimperial.blogspot.com/
 Estamos de enhorabuena, en concreto de tres. Durante el mes pasado han nacido tres pollos de águila imperial ibérica en el Parque de Cabañeros y además tienen un padrino de lujo, Jesús Calleja. Uno de los montañeros y amantes de la naturaleza con más carisma de nuestro país ha aceptado el ofrecimiento que SEO/BirdLife (http://www.seo.org, asociación protectora de las aves a nivel internacional, a la cual ayudamos modestamente) para colaborar en la conservación de la rapaz más emblemática que tenemos.

El nido
http://webcamaguilaimperial.blogspot.com/

La asociación además ha abierto un plazo de tiempo para que los interesados voten los nombres de estas tres nuevas vidas, los cuales deben empezar por la letra "C" en honor de su padrino. Nuestro voto ya ha sido enviado y Cumbre, Céfiro y Calleja, o como finalmente se decida que se llamen, ya están saliendo adelante.
Desde el parque se está realizando un exhaustivo seguimiento que ya ha permitido observar cómo la pareja de adultos está llevando a cabo aportes de comida para alimentar a los pollos. Seguramente y según los cálculos del Parque "empezarán a volar a los 75 días, iniciándose un período predispersivo que finalizará con la independencia total hacia los 116-162 días."

El macho adulto
http://webcamaguilaimperial.blogspot.com/

Si además os ha entrado curiosidad y os apetece ver en directo el nido de este increíble animal, podéis visitar la página a la que está conectada una webcam en directo desde el Parque Nacional de Cabañeros. Es muy emocionante verles en "su casa", observar su rutina y el proceso de cría como si fuésemos invitados de excepción.


Cualquiera de vosotros puede elegir los tres nombres que más os gusten de entre las opciones dadas y votar, así participaréis en un momento especial para la biodiversidad ya que es el primer año en que esta pareja de águilas imperiales saca adelante a tres pollos. Animaos que tenéis hasta el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario