viernes, 18 de marzo de 2011

... Y se acabó.

Como os dije hace días empecé a leer "El cuento número 13" de Diane Setterfield, anoche lo terminé y lo que no me ha gustado del libro ha sido eso, que se ha terminado. Después de leer algunas críticas sobre él ahora tengo la mia propia, me ha parecido mágico.
No podía soltarlo, entre las muchas sesiones de la semana pasada me acordaba de él, que me esperaba en casa. Terminaba el trabajo y volaba a mi sofá para seguir leyendo, ha sido uno de esos libros que no quería leer en cualquier sitio. Quería disfrutarlo así que lo he leído en momentos exquisitos, sin ruido ambiente, en postura cómoda y con buena luz. Este libro había decidido paladearlo en cuanto llegué a la tercera página.
Me ha atrapado el aroma de época, el amor a los libros de la protagonista, el suspense, los giros de la trama principal, cómo mantiene el misterio, la historia humana. Qué libro más especial. Punto para Diane.
Además hay un detalle que me ganó, no quiero contar mucho pero en un momento la escritora hace surgir uno de los personajes literarios que más admiro, Sherlock Holmes, del que me encantaría hablaros otro día. Otro punto para Diane.
Hago mías las palabras que en su crítica hace Javier, de La librería de Javier: "Es el placer de leer por el placer de leer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario