domingo, 20 de marzo de 2011

Bizcocho de sirope de arce

Si no habéis probado el sirope de arce os perdéis un manjar, para mi gusto claro. Me recuerda al caramelo de siempre pero es menos empalagoso y más ligero. Es un jarabe que se elabora a partir de la savia del arce, ése árbol tan característico de Canadá, y podéis comprarlo fácilmente en las grandes superficies.
Me gusta tener un botecito en casa para cuando hacemos tortitas y se me ha ocurrido hacer con él un bizcocho para una amiga que hoy celebraba su cumpleaños. No os engaño, riquísimo. Cómo hacerlo es fácil y os lo explico en un periquete, yo lo he hecho pequeñito porque sabía que habría tarta de cumple para soplar las velas así que, si vais a hacerlo como único postre os aconsejo que dobléis las cantidades.

INGREDIENTES:
125 gr. de harina
1/2 cucharada de levadura
100 gr. de azúcar
1 huevo
70 gr. de mantequilla en pomada
125 ml. de leche
sirope de arce al gusto (yo le he echado unos 50 ml.)
una pizca de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
Con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hacemos una mezcla homogénea que tiene que quedar de un color blanquecino. Añadimos el sirope de arce y batimos con energía, añadimos el huevo y lo incorporamos bien. En caso de que hagáis más cantidad y tengáis que poner dos huevos tendréis que hacerlo uno a uno, echando el segundo cuando el primero esté bien mezclado con la masa.

Ahora añadimos la harina, la levadura y la esencia de vainilla, las dos primeras bien tamizadas. Esto lo haremos a medida que también vamos echando la leche: un golpe de harina y levadura, mezclamos, un golpe de leche, mezclamos, y así hasta finalizar con ambos ingredientes.
Toda la mezcla la ponemos en un molde que anteriormente hemos engrasado con mantequilla y la horneamos entre 20-25 minutos a 180º.

¡Y a comernos un jugoso bizcocho! Queda un poco húmedo, perfecto porque así no hace falta la taza de café con leche para poder tragar :)



Ah! He dejado el bizcocho unos minutos dentro del molde sobre una rejilla metálica alta, cuando se ha enfriado un poco lo he desmoldado y lo he vuelto a poner en la rejilla para que termine de enfriarse. ¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario