Si no habéis probado el sirope de arce os perdéis un manjar, para mi gusto claro. Me recuerda al caramelo de siempre pero es menos empalagoso y más ligero. Es un jarabe que se elabora a partir de la savia del arce, ése árbol tan característico de Canadá, y podéis comprarlo fácilmente en las grandes superficies.
Me gusta tener un botecito en casa para cuando hacemos tortitas y se me ha ocurrido hacer con él un bizcocho para una amiga que hoy celebraba su cumpleaños. No os engaño, riquísimo. Cómo hacerlo es fácil y os lo explico en un periquete, yo lo he hecho pequeñito porque sabía que habría tarta de cumple para soplar las velas así que, si vais a hacerlo como único postre os aconsejo que dobléis las cantidades.
INGREDIENTES:
125 gr. de harina
1/2 cucharada de levadura
100 gr. de azúcar
1 huevo
70 gr. de mantequilla en pomada
125 ml. de leche
sirope de arce al gusto (yo le he echado unos 50 ml.)
una pizca de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hacemos una mezcla homogénea que tiene que quedar de un color blanquecino. Añadimos el sirope de arce y batimos con energía, añadimos el huevo y lo incorporamos bien. En caso de que hagáis más cantidad y tengáis que poner dos huevos tendréis que hacerlo uno a uno, echando el segundo cuando el primero esté bien mezclado con la masa.
Ahora añadimos la harina, la levadura y la esencia de vainilla, las dos primeras bien tamizadas. Esto lo haremos a medida que también vamos echando la leche: un golpe de harina y levadura, mezclamos, un golpe de leche, mezclamos, y así hasta finalizar con ambos ingredientes.
Toda la mezcla la ponemos en un molde que anteriormente hemos engrasado con mantequilla y la horneamos entre 20-25 minutos a 180º.
¡Y a comernos un jugoso bizcocho! Queda un poco húmedo, perfecto porque así no hace falta la taza de café con leche para poder tragar :)
Ah! He dejado el bizcocho unos minutos dentro del molde sobre una rejilla metálica alta, cuando se ha enfriado un poco lo he desmoldado y lo he vuelto a poner en la rejilla para que termine de enfriarse. ¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario