lunes, 7 de marzo de 2011

Lasaña con manzana

Hace tiempo que siempre hacemos la misma receta de lasaña, no recuerdo muy bien de dónde la hemos sacado aunque sí recuerdo que algunos de los trucos me los enseñó la “mamma” de un amigo italiano.
Hemos hecho una lasaña enorme porque queríamos que salieran varias raciones, un par ya están en nuestros estómagos, de las demás unas irán al congelador (ya se sabe, para algún desavío o algún almuerzo en el trabajo) y otras listas para ser almorzadas esta semana.


INGREDIENTES (6 personas):
4 ajos
700 gr. de carne picada
2 manzanas
250 gr. de bacon en tiras
1 lata de tomate frito
orégano fresco
20 placas de pasta de lasaña
1 hoja de laurel
queso para gratinar
bechamel

PREPARACIÓN:
Nuestra lasaña tendrá 3 capas, dos de una “boloñesa de carne” y una de bacon con manzana. Mmmm, sólo de pensarlo me pongo a salivar como el perro de Pavlov, jiji. ¡Empezamos!
Para el primer tipo de salsa tenemos que picar bien los ajos, los doramos en una sartén y echamos la carne picada, salpimentamos a gusto y removemos para que quede suelta. Cuando esté hecha le añadimos la lata de tomate frito y el orégano fresco (o el seco, que también le da mucho gusto), la dejamos unos minutos para que se unan los sabores y apartamos del fuego.
Para el segundo tipo de relleno doramos el bacon en otra sartén, cuando esté listo lo sacamos, y aprovechando la grasa que ha quedado disuelta en la sartén, pochamos la manzana cortada en trozos muy pequeños y cuando esté tierna volvemos a poner el bacon dentro.
Es el momento de la pasta, en una olla grande hervimos las placas siguiendo las instrucciones, ahora en los supermercados se encuentran distintos tipos de lasañas y cada una tienen una preparación distinta. Nosotros siempre compramos la normal porque nos gusta dejarla un punto dura, así que poniendo sal, aceite y una hoja de laurel en 7 minutos han estado preparadas. Pasado ese tiempo hemos colocado la olla bajo el grifo de agua fría, hemos ido sacando las placas una a una y colocándolas sobre un paño limpio y seco para que escurran bien.


¡Estupendo! Ya tenemos todos los ingredientes listos por separado: la carne con tomate por un lado, por otro el bacon con la manzana, por último las placas de pasta escurridas. ¡Sólo hay que montar la lasaña!
Como dice mi hermano “capita de pasta, capita de carne, capita de pasta…”, pues eso. En una bandeja de horno grande engrasada con aceite de oliva vamos colocando por orden: placas de pasta rellenando el fondo, carne con la salsa de tomate extendida, placas de pasta, bacon con manzana, placas de pasta, el resto de la boloñesa y placas de pasta.
Para terminar bañamos toda la superficie con bechamel* y queso, y al horno. Unos minutos de gratinado y quedará doradita y apetecible. De hecho nos ha apetecido ;)




Buon appetito ragazzi!
*Bechamel: ya en otra entrada comenté mis aventuras con la bechamel (www.tanoisa.soy.es) así que, vaaaaaaaale, me confieso compradora de bechamel preparada.

2 comentarios:

  1. con fotos ganan más las entradas y entran más ganas de comer. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jiji, sigo teniendo problemas para colgar fotos pero al menos mientras se arreglan he encontrado un truquillo. Esperamos tu receta de boloñesa!! :) Ñam!

    ResponderEliminar