miércoles, 16 de marzo de 2011

Las primeras fresas

¡Las encontré! Las primeras fresas rojas y de buen tamaño que, como era de esperar, han acabado en nuestra cocina. Una caja entera de fresas sabrosas de Huelva, las mejores. Para que veáis que no miento adjunto foto, si es que son tan perfectas que parecen de plástico. Os las enseña mi muñeca:


No os podéis imaginar cómo están con un poquito de azúcar, o de leche condensada (mi perdición). Mi muñeca es una "Tarta de Fresa" hecha de fieltro que me regaló mi madre hace poco, la artífice de que este personaje simbolice mi infancia. Ella fue quien la puso en mis manos siendo yo una enana, y ya no me separé de mi muñeca, ni del gato que venía con ella, ni de su bici. Ésa que me quitaba mi hermano para montar a su He-man o a sus clics para hacerme rabiar.
*
La auténtica, después de muchos años y ya no siendo yo tan enana, se perdió en una mudanza. Sólo encontré su bicicleta, así que cuando otros fabricantes lanzaron de nuevo a "Tarta de fresa" la quise comprar sin pensarlo, pero Tano se me adelantó regalándomela. No es la mía pero se parece mucho. Mis juegos cuando niña me traen tan buenos recuerdos, y esta muñeca me marcó tanto que hoy día tengo broche, anillo, pendientes, camiseta...todo de "Tarta de fresa".


Ahora ésta es "mi muñeca" y monta en su vieja bici, y a mi sobrina le encanta jugar con ella cuando viene a casa. Como a mí hace casi 30 años.




*(Imagen de ztrawberrysweet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario