miércoles, 16 de marzo de 2011

Cupcakes de chocolate blanco y fresa

Bueno, lo de fresa tengo que explicarlo: aroma de fresa. Aún no he visto fresas con buena pinta pero quería cupcakes de fresa y pensé...¿y ese pequeño botecito de aroma de fresa que compré por Internet? ¿Cómo será? ¡A probarlo! Hice la masa un poco inventada y le incorporé unas gotitas del concentrado y, aunque nunca será lo mismo que echarle fresas de verdad, el resultado ha sido más que aceptable, aceptabilísimo. Éstos dos pequeños botecitos son los que han obrado la magia: el de la izquierda es el colorante en gel de Wilton tan maravilloso, y el de la derecha el aroma de fresas.


Vamos con la receta, ¿os parece? INGREDIENTES para 6 cupcakes grandes:
140 gr. de harina,
90 gr. de azúcar,
125 ml. de nata líquida,
1 cucharadita de levadura,
1/2 cucharadita de extracto de vainilla,
1 huevo,
40 ml. de aceite*,
1 pellizco de sal,
60 gr. de chocolate blanco,
unas gotas de aroma de fresa,
unas gotas de colorante rojo en gel.
*El aceite puede ser de oliva pero entonces tendréis que escoger uno con poca acidez para que la masa no sepa a aceite. Si el que tenéis en casa es de buena calidad y de alta graduación os aconsejo entonces que uséis el de girasol.
¡Por cierto! Si alguna de vosotras tuvo en sus manos en los años 80 la insuperable muñeca "Tarta de Fresa", podréis comprobar que el olor que desprendía era exacto al que hay en mi cocina en cuanto he abierto el botecito de "Lorann oils". Otro día os hablaré de mi muñeca favorita! :)

PREPARACIÓN:
Mezclamos por separado los ingredientes secos y los húmedos, tamizando bien los primeros y batiendo bien los segundos. Los unimos en un cuenco y damos unas vueltas a la masa, justo hasta que se hayan integrado pero sin batir.
Incorporamos el chocolate blanco en trozos pequeños, el aroma de fresa y el colorante. Damos otras vueltas suaves para que todo se mezcle bien con la masa. Y ahora, como siempre, elegid unas cápsulas bonitas, llenadlas en sus 2/3 partes, y metedlas en el horno a 180º unos 20 ó 25 minutos. Prueba de la aguja y ¡se terminó! Más rápido no se puede, ¿verdad?
Y salieron estas hermosas magdalenas rosas, con un olor que me hizo viajar a mi infancia, y un sabor dulce y suave muy especial. En casa las hemos sometido a examen y han sacado un 9 sobre 10.



Para decorarlas hemos usado de nuevo el frosting de vainilla de BC que tiene una textura que nos encanta, y les hemos colocado encima ositos de fresa que siempre tenemos por aquí. Cuando se van acabando ya estamos camino de la tienda para comprar más.
Aunque la mayoría de las veces los cupcakes son nuestro desayuno, en esta ocasión han sido nuestro postre. Estoy viendo las fotos y me dan ganas de irme directa a la cocina y hacerlos de nuevo, es que estaban tan buenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario