domingo, 29 de mayo de 2011

Tomates secos en aceite


Habíamos visto los tomates secos en otras ocasiones en un conocido supermercado pero nunca los habíamos comprado. Por fin nos decidimos hace unos días porque queremos hacer una receta que los incluye para elaborar pan, ya os contaremos cuándo probemos.
De momento hemos metido unos cuantos en aceite porque, como ya os contamos en otra entrada, somos aficionados a aromatizar el aceite. En mi familia se le rinde culto a este ingrediente porque mi abuelo fue molinero y todavía acostumbra a contarnos viejas aventuras del molino, él nos ha enseñado a todos a apreciar y saborear el aceite de oliva.


Teníamos en casa un aceite de los buenos que nos regaló ya aromatizado con romero y, para probar sabores nuevos, hemos inmerso un buen puñado de los tomates secos. No hemos querido macerarlos con más ingredientes para que las distintas recetas que probemos no tengan todas el mismo gusto pero, si queréis, podéis incluir también ajo, guindillas, o tomillo.

Como veis no hay mucha complicación, escoged un frasco limpio y seco que cierre herméticamente, colocáis dentro los tomates junto a los demás ingredientes que hayáis elegido y vais echando el aceite hasta cubrirlos. Nosotros hemos puesto mucha cantidad porque consumimos aceite con frecuencia pero podéis utilizar menos, tan sólo con cubrir los ingredientes será suficiente.
Los tomates no aumentarán de tamaño ni perderán sus arruguitas, permanecerán igual pero su color se volverá más oscuro.
Dejadlos unos días y tendréis un aceite maravilloso para aderezar vuestras ensaladas, o para una tostada recién hecha, o para echar un chorrito sobre un filete de pescado, o para un buen plato de pasta... Mmmmm, se me está ocurriendo algo... ¡Quizás cuelgue una receta con este fantástico aceite antes de lo que yo misma pensaba! :)
Los tomates también podréis incluirlos en una ensalada, o acompañando carnes, o en forma de salsa si los batís bien con un poco de nata o en su mismo aceite.
Algo cómodo, rápido, muy barato, jugoso y distinto. Conclusión: os lo aconsejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario