domingo, 8 de mayo de 2011

Quedaos con nosotros

Tenemos la fortuna de vivir dónde queremos y cómo queremos, en el lugar que nos gusta y del modo que nos hace feliz. Con tranquilidad, alejados de la gran ciudad pero cerca a la vez.
Nuestra casita tiene un jardincito delante y uno más grande detrás donde hacemos barbacoas, deporte, tomamos el sol, comemos con la familia... Es nuestro rincón favorito de la casa. Al terminar el invierno empieza la época de cortar el césped, poner a punto el riego y ¡cortar los setos! Este año han crecido mucho más que otros anteriores, ya no los podíamos cortar nosotros porque superaban los 5 metros de altura. Llamamos al jardinero y cuando estaba el hombre subido a la megaescalera nos llamó para que viéramos el hallazgo: un nido encantador de mirlos.
Es normal ver pájaros en el jardín, de varias especies y entre ellos los mirlos. Sabíamos que vivían con nosotros porque los vemos corretear por el césped, comer, jugar unos con otros. Hace tiempo ya me dijo Tano que veía como salían y entraban de los setos pero como siempre lo hacían por distintos sitios no teníamos claro que hubiera nidos, ni dónde.
¡Pero mirad qué maravilla!


Qué huevos tan especiales, observad el color azulado y las motas oscuras. Son del mismo color que la casa, ¿será casualidad? :) Lo importante es que dentro de poco tres pequeños mirlos habrán nacido en nuestra casa. Hemos intentado observar a los padres y efectivamente hemos podido comprobar cómo entran y salen de los setos, utilizan distintos huecos supongo que para despistar.
Para que veáis cómo serán cuando crezcan incluimos una foto de un mirlo macho y de otro hembra ya adultos, si los veis alguna vez sabréis distinguirlos.

“noeslomismomirarquever.blogspot.com”

El mirlo macho es de color negro intenso, mate, con el pico de color amarillo y, alrededor del ojo, un círculo del mismo color.

“noeslomismomirarquever.blogspot.com”





La hembra es oscura también pero de color pardusco, con el pecho más rojizo y tintes grises en el mentón.




Si tenéis la suerte de verlos disfrutad de ellos, cualquier experiencia con aves merece la pena. Nosotros hemos adoptado con muchísimo gusto a esta familia de mirlos, esperemos que se sientan a gusto con nosotros y no nos dejen.
Para terminar, un apunte, si queréis ver las fotitos más grandes picad con el ratón encima. ¡Las veréis mucho mejor!

2 comentarios:

  1. Que suerte poder vivir en un lugar así, es mi sueño, tener una casita con un jardín :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que somos unos afortunados!! :) Nos está costando lo suyo pero merece muchísimo la pena... Mil gracias por tu visita Senda!!

    ResponderEliminar