sábado, 14 de mayo de 2011

221b de Baker Street

Inolvidable dirección de Londres, y eso que no existe, al menos si la buscáis en los mapas. Hay gente para la que, como yo, es todo un icono. ¡El 221b de Baker Street! La residencia de uno de los personajes literarios más célebres de la historia, el inigualable Sherlock Holmes. En esta dirección ficticia (existe la calle pero no el número) vivía el detective con su compañero y amigo inseparable el Dr. Watson, junto al ama de llaves de ambos, la Sra. Hudson.

tucumanoinlondon.blogspot.com

Ya os comenté que un día os hablaría de Holmes con tranquilidad porque sus historias detectivescas son muy culpables de que me enganchara a la lectura, siendo una adolescente. Mis padres tenían una colección de tres tomos en los que se recopilaban todas sus aventuras, escritas magistralmente por Sir Arthur Conan Doyle.
Estos tres tomos han hecho muchos viajes conmigo porque me los he leido muchas veces, por eso a día de hoy no están en la biblioteca de mis padres sino en la mía.
El día que A. Conan Doyle (1859-1930) creó a Holmes revolucionó el género criminal, el personaje al que dió forma se convirtió en un fenómeno social gracias a su escritura bañada de sentido del humor, imaginación e ingenio. El investigador deductivo y cerebral se hizo increiblemente famoso y, cuando su creador escribió su muerte en las cataratas Reichenbach a manos del profesor Moriarty, miles de lectores protestaron llevando crespones negros en sus sombreros en señal de luto. Debido a la presión Doyle se vió obligado en 1903 a resucitar al héroe de tantos, escribiendo nuevas novelas. 
tucumanoinlondon.blogspot.com
MUSEO SHERLOCK HOLMES, LONDRES.


 Holmes era el mejor investigador de Londres, hablaba y escribía a la perfección alemán y francés, grafólogo, melómano, boxeador, amante de su intimidad y de su hermano Mycroft, adicto a las drogas y con una inteligencia prodigiosa. El único rival a su altura que encontró fue el malvado Moriarty, la mayor mente criminal de la época.
Estas pocas palabras que estoy escribiendo son mi tributo a Sherlock Holmes, sin duda también mi héroe más de 100 años después. Al igual que yo hay multitud de personas en la actualidad, y un ejemplo de ésto es la serie televisiva que muchos conoceréis: "House".
El creador de la serie es un fanático de Holmes y se basó en él al idear su personaje principal. Así podréis comprobar como el nombre de "House" es similar al de "Holmes", o el de su amigo íntimo "Wilson" al del "Dr. Watson"; es también adicto a las drogas, se enfrenta a los casos que otros dan por imposibles, es prepotente y amante de la música. Las referencias se suceden en los distintos capítulos apareciendo en ellos personajes llamados Rebeca Adler (por Irene Adler), Esther Doyle (por Conan Doyle) o directamente Moriarty.
Como véis la sombra de Sherlock Holmes es alargada, ojalá lo siga siendo. Sirva esto de homenaje personal, pequeño pero muy sincero.

mychemicalburn.blog.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario