INGREDIENTES para 4 personas:
1 pollo asado
1 paquete de pasta filo
2 cebollas
50 gr. de mantequilla
1/2 cucharada de canela molida
canela en rama
1/2 cucharada de perejil
1/2 pastilla de Avecrem
pimienta
50 gr. de azúcar glas
2 huevos
50 gr. de almendras
PREPARACIÓN:
La receta original partía de pollo crudo pero nosotros teníamos un pollo entero en el frigorífico que teníamos que consumir porque caducaba pronto, así que lo hemos hecho al horno y así lo hemos unido al resto de ingredientes. Hemos tenido que luchar contra los estímulos olfativos y contra nuestra hambre para no tirarnos encima del pollo que nos miraba todo doradito... si es que así sin nada ya nos gusta.
Hemos deshuesado y troceado el pollo mientras las cebollas se pochaban con la mantequilla; lo hemos echado en la sartén junto a la canela molida, el Avecrem deshecho y la pimienta. Con un poco de agua lo hemos dejado hervir unos minutos para que los sabores se unan.
Después se adjunta el perejil, la canela en rama y el azúcar glas, dejando de nuevo a fuego lento otro pocos minutos. No nos gusta el pollo seco por eso no lo hervimos mucho, ha salido muy jugoso del horno y queremos aprovecharlo así. Apagamos el fuego.
Ahora sacamos la rama de canela y ponemos los dos huevos a medio batir que se harán con el calor residual, girando un poco toda la mezcla. Por último ponemos las almendras bien machacadas.
Mientras se enfría vamos preparando la pasta filo: derretimos un poco de mantequilla y, una a una, vamos disponiendo las hojas en forma de abanico, humedeciéndolas con la mantequilla y dejando que cuelgue una parte por fuera del molde. Nuestro paquete no estaba entero porque hace días hicimos triángulos rellenos (ya pondremos la receta) así que hemos colocado unas 7 hojas en el fondo y 3 han hecho de tapadera. En el blog de Pepekitchen encontraréis un video en el que se explica este paso con claridad.
Ya podemos colocar dentro la carne de pollo aderezada, no vale comerse la mezcla antes de que llegue al molde, está estupenda tal cual pero hay que aguantar! :)
Vamos cerrando las hojas en orden, empezando por la última que colocamos antes, humedeciéndolas de nuevo con la mantequilla derretida. Intentamos que quede con una forma redondeada, esperamos haberlo conseguido. Cuando esté cerrada la pintamos con una yema de huevo batida para que "se ponga rubia" como dice mi suegra.
Al horno! En 10 minutos a 180º estará lista, al término de este tiempo le dimos la vuelta como si fuera una tortilla y, ya fuera del molde, la volvimos a meter en el horno encendiendo sólo la resistencia baja esta vez directamente sobre la rejilla, bueno colocándole debajo papel vegetal para que no se quedara pegada. Queríamos que quedara crujiente también por abajo!!!
Sólo queda entonces ponerla bien bonita de azúcar glas y de canela molida espolvoreadas y a comer, que nos ha costado un trabajo aguantar hasta el final...
Los ingredientes son para 4 personas, nosotros sólo somos dos pero nos hemos dicho ¡al toro! Y casi no ha sobrado nada, eh? Jijijiji. Es que ha quedado extraordinaria, de verdad, como si hubiéramos nacido en la misma Marrakech vamos.
Ñam, ñam...
Ahora que ha cerrado Al Medina, es el mejor momento para encontrar este estupendo blog con estupendas recetas ( y, por cierto, con estupendas fotos)
ResponderEliminarabrazos !!
¿Ha cerrado Al Medina? No lo sabíamos... Una pena porque la cocina era muy buena y todos los que trabajaban allí simpatiquísimos.
EliminarAnónimo, muchas gracias por tus palabras. Saluditos!!