domingo, 27 de febrero de 2011

Cupcakes frutas del bosque

¡Por fin! Después de buscar varios días en distintos supermercados sin suerte ayer conseguimos una bolsa de frutos rojos congelados gracias a mi tía. Arándanos, frambuesas, moras, grosellas... yuhu! Tenía tantas ganas de usarlas que, aunque llegamos tardísimo a casa, no pude evitar ponerme a hacer unos cupcakes de vainilla rellenos de estas estupendas frutas del bosque.
Como no teníamos mucho tiempo utilizamos una receta básica de muffins de vainilla poniendo entre la masa las frutas descongeladas enteras, sin triturar. También hicimos algunas sin fruta, así había para todos los gustos!

INGREDIENTES para 6 cupcakes grandes:
150 gr. de harina,
115 gr. de leche,
50 gr. de azúcar,
10 gr. de azúcar vainillado,
25 gr. de aceite,
medio sobre de levadura,
1 cucharadita de esencia de vainilla,
1 huevo,
frutos rojos.

PREPARACIÓN:
Como siempre empezamos precalentando el horno, esta vez a 175º, y preparando las cápsulas, anoche las eligió Tano. Las blancas y rojas de Ikea, así iban a juego con el color de la fruta, y de lunares negros para las de vainilla.
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, los azúcares, la levadura y la vainilla. En otro los húmedos: el aceite, la leche y el huevo, los batimos bien y los unimos a los secos. Con la lengua de silicona damos unas vueltas a la masa sin preocuparnos de los grumos, en el horno los ingredientes se unificarán.
Para las de vainilla sólo tenemos que rellenar las cápsulas en su 3/4 partes y para las otras vamos colocando una cucharada generosa de masa en la base, después un puñadito de frutos rojos y después otra cucharada de masa. Para algunos este paso es más cómodo hacerlo con manga pastelera pero yo siempre he preferido hacerlo a cuchara, cada cuál con su truquillo.


Ya están listas para el horno, encima de la masa he puesto unos cuantos frutos más, no he podido aguantarme! :) Meterlas unos 20 ó 25 minutos.


Crecen, crecen y crecen... eso nos gusta mucho de esta receta.


En 22 minutos las nuestras ya estaban hechas y con un olor a vainilla por toda la casa que... daban ganas de comérselas todas. Para que se enfríen bien las hemos sacado de los moldes y las hemos colocado sobre una rejilla alta.


Y para decorar esta vez hemos hecho una trampita, ejem. Eran las 11 de la noche, estábamos muy cansados, no nos quedaban energías para montar nata ni para hacer una buttercream así que nos asomamos a la despensa y...bien! Tenemos un bote de frosting de vainilla ya preparado y listo para usar directamente en la manga por gentileza de Betty Crocker. Lo compré por Internet hace tiempo y no lo había utilizado aún, la verdad es que siempre preferimos hacer nosotros el frosting. Ayer era el día perfecto para probarlo y así quedaron nuestros cupcakes con cuerpo de muffin:


Está rico pero quizás demasiado dulce para nuestro gusto, el sabor a vainilla es potente y en ese sentido sí que nos gustó y con el sabor de los cupcakes de ayer iba muy bien. ¡Acertamos! Y el sabor dulce de la vainilla con el contraste ácido de las frutitas está más que bueno. Os enseñamos una de cada:



Mmmmmmmmmmmm.... gracias tata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario