domingo, 20 de febrero de 2011

Leer

Junto con el chocolate es mi vicio, me engancho con un libro y ya no paro hasta que lo termino, aunque me den las seis de la mañana! Tano es el que lo sufre porque tiene que dormir aguantando mi lamparilla de la mesita de noche encendida.
Como no somos millonarios no puedo comprarme todos los que me gustaría así que compro las ediciones de bolsillo, voy a las librerías en rebajas, los pido prestado (y los devuelvo, eh?), los intercambio... Sin embargo no pido que me los regalen porque no me gustan todos los estilos, me da apuro que alguien me compre uno pensando en que lo leeré y luego no sea capaz de pasar de la página 10. Mis padres son los únicos que lo hacen porque me conocen requetebien y saben con exactitud que lo leeré.
Ahora estoy leyendo uno que tengo desde hace unas semanas, tenía ganas de empezarlo pero no había podido. Ya sé que la temática está muy trillada pero a mí me sigue interesando siempre que no haya sucesos imposibles encadenados, ni esté basado en hipótesis descabelladas.


Me está gustando, excepto algunas páginas lentas del principio me tiene bastante intrigada. He tardado en entrar en calor pero ya he cogido carrerilla, me da coraje tener que madrugar mañana porque me va a tocar dejarlo a medias!! Copio parte de la sinopsis para que tengáis una idea de qué trata:
"Claudia Ugarte comienza a sospechar que la desaparición de su ex pareja, encubierta dos años atrás, no sólo no es coherente con su carácter sino extraña y con múltiples lagunas. Preocupada por la suerte de su antiguo amante, comienza a indagar en el trabajo que éste, historiador, estaba realizando antes de su supuesta partida, un estudio sobre la pervivencia de símbolos en diferentes edificios de Madrid que podrían remitir a una filosofía gnóstica surgida en la Edad Media.
En esta novela se aprovecha el potencial de Madrid y sus misterios. Gran conocedor de sus calles, locales, historias y secretos, León Arsenal saca partido a la ciudad para hacer de ella un entorno mítico y novelesco, hará ver al lector la ciudad de un modo nuevo y diferente, mágico y literario. La percibirá con sus ojos diferentes. Arsenal nos muestra aspectos y lugares conocidos y que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos, nos descubrirá símbolos, edificios, cementerios; en definitiva lugares que hoy día existen y que se pueden visitar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario