miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuentos sin cuentos

Había oído hablar de Begoña Ibarrola en un trabajo que tuve cuando me licencié y por casualidad en una librería encontré algunos de sus cuentos, sencillamente me encantaron. Ella es psicóloga, terapeuta, forma al profesorado, experta en musicoterapia, y autora de los maravillosos cuentos para sentir. Entre otras cosas más.
Parto de la base de que soy una defensora de los cuentos de todo tipo, de los de toda la vida, de los populares, de los literarios, de los fantásticos, de los que se basan en leyendas, de los costumbristas, pero sobre todo de los que enseñan. En éstos Begoña es especialista.
Si pudiérais leer sus cuentos infantiles sobre la envidia, la culpa, la alegría, la confianza en uno mismo... con ellos los niños aprenden a manejar sus emociones, a sentirlas, a aceptarlas, etc. Son maravillosos.
Unos meses más tarde y, otra vez por pura casualidad, conocí a su marido Santiago en casa de un familiar y disfrutamos de una merienda muy especial. Él es encantador y, como estaba en confianza, se mostró tal como es y nos habló de Begoña y de su trabajo; todavía me enganchó más. Él colabora en la ilustración de los cuentos y nos contó cómo una idea se transforma en libro. Éstos son cultos, sensibles, naturales, espirituales, didácticos y respetuosos. Quizás algún día pueda conocer a Begoña y tenga la suerte de compartir también mesa con ella! Prometo contarlo.
Ahora estoy intentando conseguir todos sus Cuentos para Sentir, mis niños y yo aprenderemos mucho con ellos, seguro.
Si os apetece podéis saber más de ella en su blog: http://www.begoñaibarrola.es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario