miércoles, 23 de febrero de 2011

Cupcakes de leche condensada y chocolate blanco

Estos cupcakes son un acierto seguro, tienen un sabor dulce pero no empalagoso, son secas pero no demasiado, son esponjosas pero no "son de aire". Hoy formaban parte de un pedido especial y por eso he probado una decoración distinta, me he arriesgado a colorear la nata y tachán! Así han quedado:


Para seis cupcakes, INGREDIENTES:
200 gr. de leche condensada
2 huevos
25 gr. de mantequilla
30 gr. de chocolate blanco
60 gr. de harina
medio sobre de levadura


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y elegimos las cápsulas, como disfruto este momento tardo unos minutos y me decido por unas de colores que he comprado en Ikea. Estos cupcakes quedan muy blanquitos y el colorido le irá bien :)
Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas, en apenas 30 segundos estará listo, batimos un poco con una cucharilla y el chocolate cogerá el punto bueno. Lo reservamos.
En un cuenco grande batimos la leche condensada con las varillas eléctricas un par de minutos, esponjará con el aire y los cupcakes también. Añadimos un huevo y seguimos batiendo, cuando esté integrado añadimos el segundo y batimos otro poco más. Ahora sumamos la mezcla de mantequilla y chocolate blanco y terminamos de batir, otro minuto.
Tamizamos la harina y la levadura, mezclamos con lo anterior ayudándonos de la lengua de silicona, ya sabéis, mezclamos no batimos. Con unas cuantas vueltas girando suavemente será bastante. No tiene que quedar una masa uniforme ni libre de grumos.
Horneamos unos 15 minutos, prueba del palillo y ya podemos morir de gusto por el olor que sale, mamma mia.
En estas fotos están todos preparaditos para viajar a casa de mi madre, los de leche condensada y los de plátano. Qué ejército tan dulce, verdad? Jijijijiji....



Para el frosting azul he montado nata pero, además de añadir el azúcar glas y el estabilizante, he puesto unas gotas de colorante que tenía en la despensa. Ha quedado de este color celeste tan suave, creí que no gustaría mucho pero me equivocaba. A la enfermita le han gustado y al resto, pues también. Me alegro.


Para los que no sean unos maestros montando nata (o sea, como yo hasta el mes pasado) escribo unos pequeños consejos que ya escribí en nuestro blog anterior, pero por si acaso:
400 gr. de nata para montar, debe estar muy fría.
azúcar glas al gusto (no le pusimos más de 50 gr.)
1 sobre de estabilizante de nata*
Para montar la nata todos los utensilios deben estar muy fríos, nosotros los metemos un rato antes en el congelador: los bricks de nata, el cuenco, las varillas…. Empezar a batir hasta que empiece a surgir una espumita en la superficie y la textura cambie, entonces agregar el estabilizante y el azúcar glas. Seguir batiendo siempre con pequeños movimientos arriba-abajo hasta que esté consistente.
*No la encontramos en ningún supermercado, tengo que comprarla por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario