jueves, 15 de diciembre de 2011

Cupcakes de lacasitos


Mi madre, como todas las madres, sabe perfectamente lo que le gusta a sus hijos, por eso sabe exactamente lo que me gusta a mí... ¡Los lacasitos! Bueno, en realidad me gusta casi todo lo que es dulce y lleva chocolate pero en concreto los lacasitos son un clásico, no? Hace unos días me regaló un paquete enorrrrme y unos cuantos los aparté para esta receta, los demás ya son historia ;)


Los INGREDIENTES para seis cupcakes son:
1 huevo,
1 cucharadita de esencia de vainilla,
45 gr. de mantequilla,
70 gr. de harina,
50 gr. de azúcar,
media cucharadita de levadura,
una pizca de bicarbonato,
20 gr. de leche,
un puñado de lacasitos triturados.

PREPARACIÓN:
En un cuenco amplio batimos con las varillas eléctricas la mantequilla en pomada con el azúcar, cuando sea como una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo.


Aparte mezclamos por un lado los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato) y por otra los húmedos (leche y esencia de vainilla), los cuales iremos añadiendo poco a poco a la crema anterior intercalando secos con húmedos hasta que se acaben.
Cuando sea una mezcla uniforme añadimos los lacasitos ya triturados previamente en el mortero, removemos y rellenamos con cuidado las cápsulas de papel. Las nuestras son unas de lunares preciosas que compramos la semana pasada pero que no son my buenas, se engrasan con facilidad y no quedan tan bonitas después.
Horneamos nuestros cupcakes a 180º unos 20 minutos, estos son muy húmedos y han tardado más de lo habitual.


De sabor nos han gustado muchísimo porque no han resultado secos, parece que lleven buttermilk. Los trozos de lacasitos son muy perceptibles y quedan crujientes, la capa exterior de colores les da a la masa el encanto tan propio de ellos.
Para decorarlos hemos mezclado unas cucharadas de queso crema con azúcar glas hasta que nos ha gustado el punto dulce, no nos ha preocupado tanto la textura final porque si atendemos solo a la densidad del frosting tendríamos que hacer puesto una tonelada de azúcar y luego hubieran estado incomibles.
¡Así les damos un sobresaliente! Ojalá también os gusten a vosotros.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Jooo, que pinta!!! Tenia muchas ganas de verlos y pillar la receta... Si se acaban todos, sera muy muy buena señal... pero ¿los probaremos otro dia, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Mamen que nos los hemos comido todoooooooooos!! Te prometo que los haremos de nuevo para que los probéis, prometido!!

    ResponderEliminar