El turrón de Jijona, o "turrón del blando" como se conoce en casa, es nuestro preferido y la delicia navideña que antes se agota. De hecho este año estamos barajando la posibilidad de comprar algunos paquetitos de más y meterlos en el congelador ¿conseguiremos asi tener turrón todo el año? :)
El otro día fuimos a hacer la compra y vimos un tarro de crema de turrón de una conocida marca, en un par de segundos ya estaba dentro del carro. Se nos ocurrieron distintas opciones para darle uso en la cocina y esta es la primera, ¡cupcakes de crema de turrón! Junto a un té con leche calentito para luchar contra el fresco que ya nos ha invadido han resultado una merienda muy apetecible.
Los INGREDIENTES para 8 cupcakes pequeños son:
1 huevo,
un chorrito de aceite de girasol (unos 10 gr.),
100 gr. de leche que suavicen el conjunto,
125 gr. de harina,
125 gr. de crema de turrón,
30 gr. de azúcar,
medio sobre de levadura,
1/4 cucharada de bicarbonato.
PREPARACIÓN:
Por un lado mezclamos los ingredientes secos y reservamos, la harina, la levadura, el bicarbonato y el azúcar. En otro cuenco batimos con varillas manuales el huevo, la leche, el aceite y la crema de turrón. Mezclamos poco a poco el contenido de ambos recipientes y horneamos dentro de unas bonitas cápsulas a 180º unos 20 minutitos. Recordad que las llenaremos sólo en sus 3/4 partes.
Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya solo quedaría decorarlos. Nuestro frosting es una mezcla de crema de turrón y queso de untar al 50%, y por encima unas bolitas de azúcar doradas y plateadas que compré la semana pasada. Las tiendas ya están hasta arriba de objetos, decoraciones e ingredientes navideños así que nosotros hemos vestido de gala nuestros cupcakes con estas bolitas brillantes.
Han quedado jugosos, húmedos, con un sabor claro y fuerte a turrón, poco dulces a pesar de que pueda parecer lo contrario. Quien yo me sé ha hecho desaparecer tres de ellos en menos de 5 minutos. ¡Para repetir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario