lunes, 26 de diciembre de 2011

Champis que ayudan


Tres días, tres. Tres días de gula y empachos navideños. Para dar un descanso al estómago hemos preparado unos champiñones que nos den vitaminas y minerales pero que nos aporten escasísimas calorías y grasas. Ayudan a reducir la retención de líquidos, son ricos en fibra, potasio, fósforo y selenio que es un potente antioxidante. ¡Y además son baratos!


Para dos personas hemos utilizado estos INGREDIENTES:
600 gr. de champis,
4 ajos,
un ramillete de perejil fresco,
media pimienta cayena,
aceite de oliva,
sal,
vino blanco (opcional),
pimienta molida.

PREPARACIÓN:
Picar finamente los ajos y las hojas de perejil, rehogar en una olla con el aceite de oliva. Mientras, limpiamos bien y troceamos los champis, hay que ser minuciosos para que no les queden restos de tierra.
Después los echamos dentro de la olla con el resto de los ingredientes y dejamos a fuego lento hasta que estén tiernos, no serán más de 25 minutos aunque lógicamente dependerá del tamaño de los trozos.
Al emplatar nuestros champis al ajillo les hemos espolvoreado por encima unas semillas de amapola, ¿sabíais que son un potente remedio natural contra el estrés?


Nosotros los hemos preparado con la ayuda de.... ¡nuestra nueva Thermomix! ¡¡¡Síííííí!!! Hemos sido buenísimos durante el 2011 y los Reyes Magos le han encargado a Papá Noel que nos trajera lo que les habíamos pedido a ellos, así podremos utilizarla para estas fechas.
De cualquier forma están riquísimos, y qué bien sienta algo ligero después de tanto atracón ¿verdad? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario