martes, 6 de diciembre de 2011

Pollo con salsa de soja, bambú y fideos chinos


Algo diferente para un día en que no hay que madrugar para ir al trabajo, y también darle uso al bambú en conserva que tenemos a medio terminar en el frigorífico, todo sea dicho. Además es muy rápido así que no nos ha quitado tiempo para el resto de cosas que queríamos hacer hoy, entre ellas DESCANSAR.


Los INGREDIENTES para dos personas son:
150 gr. de fideos chinos (noodles),
bambú troceado en conserva,
un puñado de almendras,
una cebolleta,
jenjibre molido,
1 cucharada de harina de maíz,
6 cucharadas de salsa de soja,
pimienta negra molida,
4 filetes de pechuga de pollo.
aceite y sal.

PREPARACIÓN:
En una sartén amplia calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y en ellas tostamos las almendras, cuando estén listas las reservamos. En ese aceite pochamos la cebolleta picada fina y las láminas de bambú, salamos y reservamos también.


Reutilizamos el mismo aceite para dorar los filetes de pollo cortados en tiras, los que habremos salpimentado previamente. En un cuenco aparte mezclamos la salsa de soja con la de harina de maíz hasta que se hayan unificado, así mismo añadimos jenjibre al gusto. Agregamos esta salsa junto a las verduras salteadas con el pollo que teníamos en la sartén.
En una cacerola de agua caliente hervimos los fideos chinos siguiendo las indicaciones del fabricante (los nuestros han estado listos en 4 minutos) y mezclamos con el pollo y su salsa. Mmmmmm....¡Rico!


Si sois mañosos y se os da bien comer con palillos chinos acabareis con el plato en un santiamén, como no son mi fuerte precisamente los he puesto en la mesa para Tano, que se los ha comido al más puro estilo Sr. Miyagi. Yo soy más bien Daniel-san en los inicios de la primera de las pelis :) Es decir, ¡un verdadero desastre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario