viernes, 18 de noviembre de 2011

Patatas "Laura"


Se llaman Laura porque son en su honor, porque en poco tiempo se ha convertido en alguien muy importante para mí... ¡Y porque su padre me dió la receta!
También me dió la de las natillas de turrón y, tal como sucedió con ella, estaba ansiosa por prepararla porque ya habíamos catado el resultado y era fantástico.
Son unas patatas perfectas para acompañar a cualquier plato (verdura, carne, pescado, huevos...) o para comer solas. Sabrosas, tiernas, sencillas.


INGREDIENTES:
medio vaso de aceite de oliva virgen (en la receta original era un vaso entero),
un vaso de vino blanco,
una cabeza de ajo,
patatas peladas de tamaño pequeño-mediano,
sal,
media pastilla de avecrem (en la receta original no estaba pero me había sobrado de otro plato de ayer),
un chorrito de manzanilla de Sanlúcar (es mi toque a esta receta).

PREPARACIÓN:
Ponemos dentro de la olla exprés todos los ingredientes, cerramos y esperamos a que empiece a salir vapor. Desde ese momento dejamos unos 8 ó 10 minutos si las patatas son pequeñas, si son más grandecitas dejarlas 14 ó 15.
Cuando pase este tiempo abrimos con cuidado la olla y sacamos la cabeza de ajo, desprendemos 3 dientes, los trituramos con un tenedor y los mezclamos con la salsa para espesarla un poco. El resto se deja para los que les gusten los ajos, si no se deshechan.


Servidas muy calientes con la mezcla de aceite, ajo y vino por encima tienen un olor y un gusto que dan ganas de llorar.
¡Probadlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario