miércoles, 9 de noviembre de 2011

Muffins integrales de miel y almendras


¿Por qué cuando me dan una receta con harina integral se me abren los ojos como platos? Ya he probado a preparar algún pan y, sinceramente, quedan riquísimos pero me faltaba intentarlo con algo dulce. Ésta es la primera de otras que tengo pendientes pero, al ser un miércoles de esos que no me dejan mucho tiempo libre, necesitaba algo que se terminara en un pis-pas.
INGREDIENTES para unas 8 unidades:
2 huevos,
6 cucharadas de miel,
100 ml. de leche,
220 gr. de harina integral,
medio sobre de levadura (unos 8-10 gr.),
50 gr. de almendras crudas ralladas,
pizca de sal.


PREPARACIÓN:
Necesitaremos dos cuencos, uno para los ingredientes secos y otro para los húmedos. Empezamos batiendo los huevos en uno de ellos, añadimos la miel y volvemos a batir, y en último término echamos la leche y batimos de nuevo.
Por otra parte mezclamos con una cuchara la harina, la levadura, las almendras y la sal.
Echamos los ingredientes secos sobre los húmedos y movemos suavemente con una lengua de silicona, no batiremos. Cuando se hayan unido disponemos la mezcla en las cápsulas de papel y horneamos a 180º unos 20 minutos. El olor a miel de la masa era fantástico ya en el cuenco, ni os imagináis el del horno al sacar los muffins.


Buenísimos. Esponjosos. Tiernos. Secos. Nos ha gustado el toque de miel y lo crujiente de la almendra. No han quedado muy dulces, casi parecían panecillos, así que si queréis podéis añadir a los ingredientes secos un par de cucharadas de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario