domingo, 14 de agosto de 2011

Salmo salar


Bueno chicos y chicas, estas son palabras mayores. El mejor salmón marinado del cosmos, receta infalible de mi cocinera favorita, y muy útil porque sirve para mil millones de platos, ¡sin exagerar! ;) Ensaladas, pastas, arroces, en tostas, en rollitos, con huevo duro… Incluso podéis hacerlo en conserva. Un verdadero descubrimiento.
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón limpio (Salmo salar),
1 kilo de azúcar,
1 kilo de sal,
eneldo.


PREPARACIÓN:
Es importantísimo que antes de elaborar esta receta congeléis el pescado durante un mínimo de 24 horas, no va a comerse cocinado y es necesario inactivar las posibles larvas de anisakis. Si no podéis hacerlo antes no hay problema, congeladlo después de elaborarlo.
Supongamos que lo hemos congelado antes, entonces esperar a que finalice la descongelación y preparad una mezcla a partes iguales de azúcar y sal. Disponedla abundantemente en el fondo de un recipiente que tenga varios centímetros de borde.
Colocamos sobre ella el lomo limpio de salmón con la piel hacia abajo, espolvoreando generosamente por encima el eneldo. Después cubrimos completamente el pescado con más mezcla de azúcar-sal hasta que quede sumergido en ella.


Reservamos en el frigorífico un máximo de 48 horas, dependiendo del punto en que os guste y el grosor del lomo. Éste ha estado un periodo entre las 40 y las 48.
Pasado este tiempo se enjuaga bajo el agua fría del grifo y se seca bien. El salmón ya estará listo para ser fileteado o troceado pero si queréis que quede mejor tendréis que desespinarlo. Con mucha paciencia y unas pinzas se quedará perfecto. También sería oportuno retirar las zonas más secas o grasas de los bordes, así como la piel antes de cortarlo.
Si os atrevéis con esta receta vuestros invitados caerán rendidos a vuestros pies. Asegurado.


3 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tiene y qué color. Una receta que no puedo dejar de pasar por algo. Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. YO LO HAGO IDENTICO A TI, ASI QUE PUEDO DECIR CON CONOCIMEINTO DE CAUSA QUE EL SALMON PREPARADO ASI ESTA EXQUISITO, BESITOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que es una maravilla este salmón! Nos alegra muchísimo haber recibido comentarios vuestros.Besos a las dos!!

    ResponderEliminar