domingo, 28 de agosto de 2011

Un invento con verduras


Ayer venían mis padres a comer ¿qué preparo? Estábamos recién llegados de las vacaciones y nuestro frigorífico estaba casi vacío. Importante ir a la compra primero.
-Tano, me voy al supermercado.
De camino voy pensando. Como los que se van a la playa ahora son ellos ¡no les puedo poner pescado! Allí ahora lo comerán más fresco. ¡No les puedo poner carne! Después de todo el invierno comiendo filetes a la plancha para la dieta. ¿Y si les pongo verdura? Sí, sí, eso es una apuesta segura. ¿Y qué verdura?
-Qué buena pinta tienen las berenjenas. (Pienso yo sola en el súper)
-Y los calabacines blancos están de oferta.
¿Y si hago una lasaña de verduras? Mejor, ¿y si suprimo las láminas de pasta para ayudar a esa operación bikini que a mis padres les dura todo el año? Podría poner una capa de berenjena laminada seguida por otra capa de calabacín, colocar una de queso en lonchas light para darle un poco de emoción… Bueno, bueno, aquí ya empieza a surgir algo. Quizás alguno de vosotros piense que no es demasiado original y puede que incluso ya lo hayáis preparado, en casa sin embargo ha sido novedad.


Al término ha quedado así, INGREDIENTES para 4 personas:
dos berenjenas medianas,
dos calabacines también de tamaño medio,
queso light en lonchas,
tomate frito,
habitas baby (en conserva),
queso emmental rallado,
pimienta molida,
bechamel.

PREPARACIÓN:
Cortar las berenjenas en rodajas y después sumergirlas en leche para que no amarguen mientras pelamos y cortamos los calabacines. En una sartén vamos haciendo a la plancha con un poquito de sal todas las rodajas (las de berenjena las secaremos bien antes), pero las dejamos poco hechas porque después en el horno terminarán de cocinarse.


Buscamos por casa un recipiente bonito, lo engrasamos con una brocha mojada en aceite de oliva y vamos disponiendo las capas en este orden: berenjena, tomate frito, queso en lonchas, calabacín, tomate frito, queso en lonchas, habitas baby, bechamel, pelín de pimienta molida y queso emmental rallado.
Hornear a 180º unos 10 minutos y después gratinar hasta que el queso se haya dorado bien. ¡A la mesa!


El éxito ha sido total, creo que el punto de las verduras hechas a la plancha en lugar de cocidas y troceadas tipo pisto se ha convertido en el detalle determinante. Bueno, eso y que mis padres son unos "comedores" magníficos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario