miércoles, 31 de agosto de 2011

Ciervo al chocolate


Es que había perdido las instrucciones en la mudanza. Yo quería usarla pero me daba un poco de miedo y además lo ponía en la tapadera "Leer las instrucciones antes de usar". Harta de que rondara por la cocina he buscado por los mundos de Internet cómo usarla y he conseguido una copia de las instrucciones.¡Por fin le he sacado partido a mi olla rápida! ¡Qué felicidad!
Este estofado de ciervo era la mejor receta que se me ocurría para estrenarla así que... ¡despegamos! INGREDIENTES para dos personas:
400-500 gr. de ciervo troceado,
2 cebolletas,
5 dientes de ajo,
2 hojas de laurel,
2 ramas de romero,
2 clavos de olor,
1 pastilla de caldo de carne,
perejil,
pimienta recién molida,
vino tinto,
15 gr. de chocolate negro negrísimo,
almendra molida (la compramos en Mercadona),
2 galletas.


PREPARACIÓN:
Adobamos el ciervo durante 24 horas con las cebolletas troceadas, los ajos picados, el romero, el laurel, el perejil, la pimienta molida y los clavos. Sumergimos en vino tinto y reservamos tapado en el frigorífico. Removemos cuando nos acordemos.
Al día siguiente lo echamos todo en la olla rápida junto a la pastilla de caldo deshecha y el vaso de agua. Cerramos según las instrucciones y cocinamos durante 20 minutos. Mientras, preparamos la mezcla de chocolate, picándolo junto a las galletas y un puñadito de almendras (yo ya las uso molidas).
Pasados los 20 minutos sacamos la carne de la olla y trituramos a alta velocidad todos los ingredientes de la salsa para que quede fina. Después añadimos el chocolate a trozos, las galletas y las almendras molidas, volvemos a triturar y, si es necesario, pasamos por el pasapuré. Echamos a la olla de nuevo la carne de ciervo y la salsa triturada, movemos bien y cerramos. Cocinamos otros 10 minutos.
Para acompañar la carne nos apetecía arroz así que hemos hervido en agua salada arroz basmati para después sofreírlo en aceite y un par de ajos.


Ha quedado una carne sabrosa, para nada dulce a pesar de lo que pudiera parecer, con un ligero aroma a chocolate pero que no le ha conferido un sabor predominante. Si es que el chocolate siempre es una buena idea... jijiji. El plato ha equilibrado el sabor potentísimo de la carne de ciervo con un arroz suave, un acierto a nuestro parecer.
¡Arriba mi olla rápida! :)

1 comentario: