martes, 12 de abril de 2011

Él era el Rey


foto de blogdelamusica.com
No quiero entrar en valoraciones de qué tipo de persona era, o si fue o no buen padre, o si llevó una buena vida. Pero vendió 750 millones de discos y ponía en pie un estadio con miles de personas sólo con enseñar su mano enguantada de blanco brillante. Algunos de esos discos están en mi casa, el primero me lo regaló mi padre cuando yo no había cumplido los 14 años, ¡"Dangerous" en vinilo! Me convertí en su fan inmediatamente.

foto de cinesmas.blogspot.com
Él era "El Rey del Pop", un artista único. Puede gustar o no pero poner en duda su talento me parecería un atrevimiento. Era un increíble bailarín, compositor, cantante, coreógrafo, arreglista y revolucionó el mundo de la música y de los videos musicales.
Hay poco más que decir de él, ya se ha dicho y contado todo. Yo me moriré con la pena de no haber visto un concierto de Michael Jackson y ya no tiene arreglo porque el mundo lo ha perdido. Se fue y ha dejado un vacío musical a quienes le seguíamos.

Os envío el enlace de un par de videos porque hay quien dice que lo único que hacía era girar y tocarse la entrepierna. El primero es la canción de "Smooth Criminal" en concierto, el segundo es de cuando muy joven ya lideraba los Jacksons 5. Seguro que ninguno de vosotros conseguirá verlo y escucharlo sin mover un músculo, ¿apostamos con su "Blame it on the boogie"?

http://www.youtube.com/watch?v=JueZwe_tkUk&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=nb1u7wMKywM&feature=related

1 comentario:

  1. Hola chicos!!!
    Muchísimas gracias por vuestra visita y vuetras cariñosas palabras!!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar