viernes, 1 de abril de 2011

Tartar de salmón y aguacate


Son dos ingredientes que nos gustan mucho y que usamos con mucha frecuencia en la cocina así que casi siempre están los dos en nuestro frigorífico. Anoche llegamos tarde y necesitábamos obtener energía sin gastar la poca que nos quedaba a esas horas. Abrimos la nevera y allí estaban: el salmón ahumado, el aguacate, la cebollita… Justo lo que necesitábamos, una cena sana, ligera y rápida.
Aprovecho para romper una lanza a favor del aguacate, que es uno de mis alimentos básicos y lo que más se sabe de él es que es muy calórico. Y es verdad pero también es cierto que vitaliza el sistema inmunológico, mejora la visión, protege a las células de los daños por estrés, previene las enfermedades cancerígenas y del hígado, mejora la digestión de alimentos, es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol. ¡A comer aguacate hombre!
Bueno, al lío, INGREDIENTES para dos personas:
1 aguacate grande
250 gr. de salmón marinado o ahumado
1 cebolleta o media cebolla
2 huevos duros
hierbabuena
También está riquísimo con tomate natural, con huevas de salmón, con zumo de lima, con alcaparras o pepinillos. Nosotros no le pusimos nada más porque queríamos algo ligero pero con todo lo anterior está maravilloso. Ni siquiera le añadimos aceite porque ya el aguacate lo aporta, ni sal porque el salmón tenía un puntito de sal estupendo.
Un consejo, si lo vais a preparar para no comerlo inmediatamente es importantísimo que añadáis al aguacate un ácido (vinagre de vino o manzana, zumo de limón o de lima) para que no se oxide y se oscurezca. Perderá el color verde fresco y no tendrá buena pinta.

PREPARACIÓN:
Picamos bien todos los ingredientes y podemos hacer dos cosas: o ponerlos por capas o mezclarlos todos. Nosotros optamos por lo segundo por la comodidad aunque reservamos un poco de huevo duro picado para poner por encima.
Utilizando un molde cuadrado para emplatar, lo rellenáis de la mezcla, con cuidado lo retiráis y se acabó. Una cena sanísima y muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario