jueves, 24 de mayo de 2012

Un Mary Pickford para desconectar


Hace ya unos años que descubrimos los cócteles y todo lo que les rodea. El ritual de preparar los ingredientes, las copas y nuestro rincón preferido del jardín para saborearlos. Tano se ha ido haciendo un experto en elaborar estos pequeños placeres líquidos que yo, con muuuuuucho esfuerzo, tengo que ir probando ;-)
De todos los que ha preparado, y han sido muchos, el que más me gusta con diferencia es éste. Lo descubrimos hace unos cuantos veranos y al probar el primer sorbo siempre me teletransporta a momentos de relax y calma, cálidos y sosegados, románticos y dulces.
Tengo suerte de tener a todo un coctelero en casa que los tiene listos en un santiamén y que disfruta tanto de la bebida como de las sensaciones que evoca igual que yo.


El cóctel se llama Mary Pickford en honor de la célebre actriz de cine mudo de principios de siglo pasado que cautivó a todo EEUU con sus películas y su encanto. No se sabe a ciencia cierta el origen de la receta pero se comenta que se concibió en Cuba en la época en que a Mary se le denominaba "novia de América".
Los INGREDIENTES para una copa son:
1/2 medida de ron blanco cubano,
1/2 medida de zumo de piña natural,
2 golpes de granadina,
1 chorro de marrasquino (si no tenéis no pasa nada, saldrá buenísimo de todas formas),
3 cubitos de hielo picados,
Para decorar:
2 cucharadas de azúcar,
2 cucharadas de granadina,
un trozo de piña.


PREPARACIÓN:
Empezaremos por escarchar la copa para lo que hundiremos los bordes de la misma en un plato con un par de cucharadas de granadina, después los pasamos por azúcar blanca que se quedará adherida al cristal.
En una coctelera se disponen todos los ingredientes, se agita con energía y se sirve inmediatamente.
Para decorarla podemos insertar un trozo de piña en el borde o traspasarlo con un pinchito y colocarlo sobre la copa.
Advertencia: esto está requeterrico y tiene mucho peligro. Si necesitáis unos momentos de evasión y de dejar volar vuestra mente a lugares maravillosos no podéis dejar de probarlo.

¡Un brindis por mi coctelero personal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario