sábado, 5 de mayo de 2012
Bombones hechos en casa para una supermamá
Estamos en ese día del año que dicen es el de las madres, ¡cómo si sólo se merecieran uno! Hoy, con permiso de la madre de Tano, voy a dedicar la entrada y estos bombones a la mía. En la foto que he colocado sobre la mesa podéis verla junto a mi hermano y yo cuando apenas éramos un par de pitufos. Me encanta esta foto, ella está como siempre, colocada justo detrás nuestra abrazándonos y atenta a cada paso que damos para que no nos pase nada. Hoy día sigue siendo así.
No hay una fecha importante en mi vida que ella haya olvidado, ni uno de mis cumpleaños que no recuerde, ni un minuto del día que nací que no rememore, ni un lunar de los que tengo y ella no haya contado.
No sé ni por dónde empezar a describirla porque es alguien que, aunque parezca una mujer como tantas, cuando compartes con ella algo de tiempo ya no la olvidas.
Tiene el corazón más sincero, honrado y dedicado que conozco, y ha conseguido que sus hijos tengan los mismos principios de honorabilidad que ella. Menudo trabajito le ha costado :-) En mi casa jamás se ha tolerado la pereza, la codicia, la envidia y, sobre todo y especialmente, nunca jamás de los jamases se ha soportado la mentira.
Por todo lo que ella nos ha dado, hoy como otros días del año, quería tenerle un detalle y pensé... ¿Qué puedo preparar que a ella le guste? A ver..... Isa piensa.... ¿Una tarta?... No, no le gustan.... ¿Salado?... Sea lo que sea ella lo sabrá hacer más rico..... Algo que sea un capricho.... ¡Chocolate!... ¿Pero qué hago de chocolate?.... Sólo le gusta el negro.... El muy negro.... ¿Y si hago bombones?.... ¿Bombones?... ¡¡Pero si yo nunca he hecho bombones!!.... ¡Puedo probar y así estrenar los moldes Silikomart que me trajeron los Reyes Magos!
Y señoras y señores, aquí están mis primeros bomboncitos para regalar en honor a una madre de las que merecen una Matrícula de Honor en mayúsculas, a una licenciada en maternidad.
¡Felicidades mami! ¡Y felicidades también a la de Tano! ¡Y a todas las que lean esto!
Como soy una total principiante y nunca he temperado chocolate he escogido de momento una receta fácil que me asegurara el éxito. Prometo ir probando otras más complejas y contaros los detalles por si os apetece intentarlo. Los INGREDIENTES que he utilizado para 30 unidades son:
1 tableta de chocolate 85% de cacao,
1 tableta de chocolate 72% de cacao,
unas avellanas americanas machacadas,
1 cucharada de crocanti de almendras,
unas gotas de esencia de vainilla.
PREPARACIÓN:
Comenzamos a trabajar con la tableta de chocolate 85%, para lo que ponemos al baño maría 2/3 partes de la misma y, cuando esté muy caliente lo apartamos y añadimos el resto. Removemos para que se derrite con el calor residual por lo que ya habremos bajado la temperatura del conjunto y quedará más brillante. Ahora disponemos la mitad con esmero en las oquedades del molde de silicona, el cual colocaremos sobre una tabla para cortar alimentos o sobre una bandeja de horno. A la otra mitad añadimos las avellanas machacaditas, removemos para que se repartan por todo el chocolate y repartimos la mezcla en los moldes.
Continuamos con la otra tableta de chocolate, derritiéndola de igual modo y a la que agregaremos unas gotas de vainilla. Lo disponemos en los moldes y, por encima, espolvoreamos el crocanti que debido a la densidad del chocolate no se hundirá.
Una vez los moldes estén rellenos golpeamos la tabla o bandeja sobre la que los colocamos al principio contra la encimera de la cocina, así los bombones quedarán sin burbujas en el interior, ¡las veréis subir y estallar al llegar a la superficie!
Tapamos con un recipiente vuelto del revés y refrigeramos en la nevera, de esta forma el chocolate no tomará los olores de otros alimentos que haya dentro. Cuando el chocolate haya endurecido podremos desmoldar nuestros bombones y paladearlos. Es importante que los guardemos en un recipiente hermético mientras llega el momento de consumirlos.
Ha sido tan fácil y han quedado tan ricos que ya me han entrado ganas de probar a hacerlos de mil formas y con diferentes chocolates. Con leche, blanco, con distintos sabores, y podría probar a hacerlos de licor, y a añadirle pasas, o fruta... ¡Aaaaaaaaaaahhhhhh! ¡Esto es la obsesión bombonera! :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario