sábado, 10 de marzo de 2012

Mientras haya en el mundo primavera...


Ya lo decía Bécquer, "...mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!" Y benditas las mañanas de sábado que nos dejan disfrutar de ella. Y es que, aunque aún no ha entrado oficialmente, parece que a esta casa haya llegado ya.


Cuando nos hemos despertado hoy y hemos podido por fin salir al jardin todavía en pijama nos hemos dado cuenta que, a la vez que nos despertábamos nosotros, también estaba despertándose la primavera. Muchas de nuestras plantas ya están floreciendo y da gusto sentarse junto al ave del paraíso presumiendo de su impresionante flor naranja y azul, ¿parece que la han dibujado, verdad? Y hay otras dos por florecer.
También es un placer estar bajo del almendro, entero cuajado de pequeñas flores blancas y rosas y empezando a resurgir de brotes verdes. Ya el año pasado colgué en el blog una foto suya, aquí, y es que nos da muchos motivos para presumir de él.


¡Hasta ha nacido una pequeña flor en la entrada! Y ha sido una sorpresa porque no la hemos plantado nosotros, será que está cómoda en casa ¿no? Qué suerte la nuestra...

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!
(Rima IV, Gustavo Adolfo Bécquer)


3 comentarios:

  1. Gracias por compartir la Primavera a través de tus fotos. Muchas gracias por tus visitas, tus comentarios y por lo que enseñas en tu blog. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sin luz no hay alegría, pero muchos de los mejores versos se escribieron desde la oscuridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No hay "ying" sin "yang", ¿verdad? :-)
    Besazos para los dos.

    ResponderEliminar