domingo, 18 de marzo de 2012

La habilidad del azor



The Animal's Guide to Britain es un programa magnífico inglés en el que estudian las especies típicas del Reino Unido, el presentador es el naturalista y fotógrafo Chris Packham. Ha trabajado para National Geografic, Discovery Channel y la BBC entre otros, siempre realizando trabajos relacionados con la vida salvaje.
Personalmente me gusta mucho cómo relata cada secuencia y es interesantísimo seguir sus labores de investigación sobre la fauna de su país. El video que os adjunto a continuación es un ejemplo, se trata de un video grabado en un estudio para así observar las increíbles dotes de caza del azor común.
Este animal es una de las rapaces más temibles debido precisamente a esa capacidad asombrosa para cazar, su potencia le permite apresar animales de tamaño medio a quiénes no les da tiempo a escapar. Al vivir en los bosques el azor ha desarrollado la habilidad de abrirse paso entre la maraña de ramas y hojas de los árboles y Chris en su programa ha sido capaz de ponerla a prueba y además, grabarlo.
No os lo perdáis, por favor, es verdaderamente sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario