jueves, 15 de marzo de 2012

Clásico bizcocho ácido de limón


Creo que de entre todos los bizcochos, tartas, magdalenas, cupcakes, muffins y demás pastelitos, el que más rápido se hace, menos cacharros ensucia, ingredientes más comunes tiene y más no gusta es éste. ¡Y Tano se come la mitad él solo! Menos mal que luego juega tantos partidos de fútbol a la semana como trozos de bizcocho se zampa que si no...


Como ocurre con otras recetas nosotros ésta la hemos hecho con la Thermomix, pero os contaremos el método tradicional para que podáis prepararla todos. Si alguien quisiera saber cómo se hace con la megamachine sólo tiene que decírnoslo, ¿vale? Los INGREDIENTES son:
1 limón pequeño entero y lavado, a ser posible de agricultura ecológica,
250 gr. de azúcar blanca,
10 gr. de azúcar moreno,
1 yogur natural azucarado tipo griego,
3 huevos,
90 gr. de acete de girasol suave,
250 gr. de harina,
1 sobre de levadura,
un pellizco de sal.


PREPARACIÓN:
Rallamos todo el limón y lo exprimimos, tanto las virutas como el zumo los echamos en un cuenco amplio y les añadimos el azúcar y los huevos. Batimos con las varillas eléctricas unos 3 minutos. Si no queréis que el bizcocho sea tan ácido no rayéis el limón entero y agregad sólo las 3/4 partes de su zumo.
Después agregamos el yogur y el aceite, volvemos a batir durante unos segundos. Por último echamos la harina sin tamizar, la levadura y la sal y batimos nuevamente hasta que todo se unifique. Este paso final podéis hacerlo con las varillas manuales si lo preferís.


Sobre un molde rectangular poco profundo colocamos papel sulfurizado y sobre él disponemos la masa, le damos un par de golpes suaves contra la encimera de la cocina para que las burbujas suban a la superficie y encima espolvoreamos azúcar blanca al gusto. Así quedará una costra crujiente después y todo el mundo se peleará por ella :-)


Se hornea a 180º unos 25 minutos aproximadamente, luego sólo habrá que tirar del papel hacia arriba hasta que se salga del molde, despegar el bizcocho sin mucho cuidado porque se retira con facilidad y presentarlo. Tiene un sabor tan agradable y fresco que no tendréis que acompañarlo de nada, el cuerpo no os pedirá ni agua... Sólo más bizcocho... jejejejeje.
Por cierto, ¿bonitas nuestras margaritas moradas, verdad? No recuerdo el nombre técnico... ¿Cómo era....? Bueno no sé, pero continuamos encantados con las primeras floraciones y seguiremos fotografiando nuestras plantas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario