domingo, 24 de julio de 2011

Tortillitas de camarones


Sé de alguien que está ahora mismo en una playa de Cádiz y quiero dedicarle esta receta, os podéis imaginar que es una persona muy pero que muy importante para mí. Estas tortillitas de camarones con una copita de manzanilla fría son un plato muy gaditano y un gusto para los paladares, sé que para la persona homenajeada también.



Los INGREDIENTES que necesitamos son:
1 vaso de harina de garbanzo (la encuentro sin dificultad en Mercadona),
el doble de agua,
camarones en abundancia,
2 ajos picados,
perejil,
aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes menos el aceite de forma que no nos queden grumos, esto es fundamental.


Como veis en la foto debe quedar una masa líquida en la que encontremos más camarones que harina. Decir que el agua de la mezcla es esencial para que a las tortillitas les salga “encaje”, es decir, esos bordes irregulares tan característicos. Para esto también me han chivado un truquito, me ha dicho una sanluqueña que si se le añade un poco de gaseosa a la masa los encajes mejoran. ¡Me lo apunto para la próxima!


En una sartén plana ponemos un dedo de aceite y cuando esté caliente, ayudándonos de una cuchara, echamos poco a poco la masa formando tortillitas del tamaño que os gusten. Hay que ir dándoles vueltas hasta que estén tostadas y crujientes.
Son una maravilla, y cuanto mejores sean los camarones, ¡mejor! Los nuestros son de Huelva, más blanquitos de lo habitual pero exquisitos.
Espero que esta receta viaje hasta la costa ¡van por ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario