miércoles, 20 de julio de 2011
Granizado de sandía y ron blanco
¡Buenísimo! Es como un mojito pero hecho con sandía, y si además está preparado con cariño pues mejor :) Para una tarde de calor sienta de maravilla una bebida fresca que te deja un poco achispado y que puedes acompañar con cualquier aperitivo.
¡Qué buen rato! Después del invierno de trabajo, frío y lluvía sentarse en un jardín con vistas al mar, la brisa templada y buena música parece una alucinación. Para pasaros la receta he tenido que preguntársela a Tano, los INGREDIENTES son:
un trozo grande de sandía (casi media),
azúcar moreno,
hierbabuena en abundancia,
ron Bacardi blanco,
hielo muy picado.
PREPARACIÓN:
Él lo ha hecho todo con la típica batidora americana, tiene más fuerza y un recipiente con más capacidad que la de batidora de mano. Lo primero es pelar y trocear la sandía, quitarle las pepitas y colocarla dentro de la batidora junto al hielo, picar todo a velocidad máxima hasta que la textura del hielo sea la adecuada. Reservamos.
En unas copas grandes poner una cucharada generosa de azúcar moreno con unas 10 hojas de hierbabuena y majar con cuidado. Encima echamos la sandía batida con el hielo y ron al gusto. Cuidado, ¿eh?
Para servir adornar con una ramita de hierbabuena y unos granos de azúcar. ¡Y a disfrutar chicos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario