martes, 12 de julio de 2011

Chupitos de vainilla con mermelada casera


La semana pasada nos regalaron un bote de mermelada casera de frambuesas exquisita, y andaba yo dándole vueltas a la cabeza ¿qué receta podemos hacer con ella? Con tanto libro y tanto calor no apetece estar entre fogones pero me acordé de un sobrecito "mágico" que compramos en un supermercado de la playa el otro día. ¡Y no tiene azúcar! Lo sustituyen por edulcorante, perfecto para la operación bikini.

En las zonas turísticas hay productos de otros países que normalmente donde vivimos no encontramos, este sobrecito lo compramos por la comodidad de su preparación y por la curiosidad de probar un postre alemán. Aunque es una receta con truco ya que en realidad son unos señores alemanes los que han hecho el trabajo sucio, ha resultado un postre sabroso, ligero y… ¡fresquito! Y además con sólo unos minutos en la cocina está listo.

INGREDIENTES para 6 personas:
un sobre de preparado de pudding de vainilla,
500 ml. de leche semidesnatada,
mermelada de frambuesas.


PREPARACIÓN:
Disolver el contenido del sobre en 6 cucharadas de leche, el resto ponerla a hervir en un cazo. Cuando llegue al punto de ebullición echar la disolución anterior, dejar cocer unos minutos hasta que espese sin parar de remover con las varillas.


Colocar en los moldes y reservar en el frigorífico unas horas para que cuaje. Pasado este tiempo calentar unas cucharadas de mermelada para que pierda la textura gelatinosa y se vuelva más líquida, con cuidado disponerla sobre el pudding. Nosotros hemos usado unas copitas para chupitos que me ha regalado mi abuelita, ella les llama "chiringos" y dice que tienen muuuuuuuchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario