martes, 5 de julio de 2011

Sushi...


Lo confesamos, era un antojo. Disfrutamos mucho con la comida japonesa y está difícil ir a un restaurante japonés por el precio. Una compañera mía del trabajo anterior (un beso Ana) me dijo que ella hacía el sushi en casa y que el resultado es estupendo, a un precio muchísimo más asequible.
Así que aquí nos veis, a Tano y a mí, en la tienda que nos dijo buscando un kit de sushi para darnos el lujo en la playa.


No teníamos mucha confianza en que saliera bien, la verdad, pero a pesar de nuestros temores... ¡sorpresa! No es tan complicado y el sabor ha sido magnífico, otra cosa es el resultado visual que dejamos a vuestro juicio. Una vez le coges el truquillo a eso de hacer el rollo es hasta rápido y en menos de 15 minutos teníamos hecho cuatro con rellenos distintos y preparados para la sesión de fotos :)



Los INGREDIENTES dependerán de lo que os guste porque el relleno puede ser muy variado: pepino, palitos de cangrejo, cualquier pescado, gambas, langostinos, fruta, etc. Nosotros hemos elegido para el relleno:

4 palitos de cangrejo, cortados al largo,
6 langostinos fileteados,
2 filetes de salmón ahumado,
medio aguacate.

Los INGREDIENTES para el arroz:
4 hojas de alga nori,
300 gr. de arroz sushi,
vinagre de arroz,
salsa de soja,
wasabi, opcional.

PREPARACIÓN:
Antes de nada decir que con el kit es más fácil que sin él, pero en realidad una esterilla pequeña es lo único que hace falta. Os lo explicamos por pasos:
1.Hervir el arroz en agua salada durante 15 ó 20 minutos, escurrirlo bien y colocarlo en una bandeja con poco fondo para que se enfríe rápido. Echar un chorro de vinagre de arroz y esperar.
2.Cuando esté frío desplegamos la esterilla de bambú y encima colocamos una hoja de alga nori. Con los dedos húmedos distribuimos el arroz sobre ella dejando un margen de 1,5 cm. en el extremo opuesto de la hoja.
3.Hemos puesto sobre el arroz, al ancho y como veis en una de nuestras fotos, el salmón ahumado y el aguacate.
4.Coger la esterilla por el lado más cercano a nosotros y vamos enrollando hasta que todo el arroz quede dentro del alga nori.
5.Retirar la esterilla y fijar el extremo del alga con un poco de agua. Cortarlo en 6 ò 7 trozos, según el grosor que queramos.
Sólo hace falta poner en pequeños cuencos la salsa de soja (con un poco de wasabi si os gustan las emociones fuertes...) y ya podeis regocijaros con el plato. ¡Maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario