jueves, 25 de octubre de 2012

Brownie de chocolate negro, nueces y pistachos


Señoras y señores, estas son palabras mayores. Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invitó a preparar un clásico estadounidense, ¡el brownie! Menuda idea, lo hemos pasado fatal con toda la casa oliendo a chocolate, pelando pistachos, oliendo a chocolate, triturando nueces, oliendo a chocolate... Uff!
Citando a un célebre torero, comerse este brownie ha sido, en dos palabras, im-presionante. Lo hemos compartido con mi pandilla de amigas y no quedó ni el papel, es más, Tano se despistó un momento y no se quedó sin su trozo de purito milagro.


Los INGREDIENTES para unas 12 personas son:
6 huevos,
2 tabletas de chocolate negro de cobertura (unos 400 gr.),
200 gr. de mantequilla sin sal,
200 gr. de azúcar,
150 gr. de harina de trigo especial repostería,
una pizca de sal,
2 puñados generosos de nueces peladas,
1 puñado de pistachos pelados,
6 pistachos más para decorar.


PREPARACIÓN:
Empezaremos trabajando con los frutos secos para lo que pelaremos todos los pistachos y 6 de ellos los trituraremos para espolvorearlos por encima del brownie casi al final del horneado. Los demás los machacamos un poco para que queden trozos grandes, y lo mismo haremos con las nueces. Los reservamos.
Seguidamente troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría junto a la mantequilla, removiendo lentamente para que se mezclen bien. Apartamos del fuego, añadimos el azúcar y removemos con varillas.


Después agregamos los huevos y volvemos a batir, unificando la crema. Ahora es el momento de echar la harina y los frutos secos reservados, pero ahora no tendremos que batir sino mezclar con movimientos lentos y envolventes con una espátula, sin llegar a crear una masa uniforme. Quedarán grumos y harina seca pero no importa, durante el horneado la masa terminará siendo una maravilla.
Forraremos un molde con papel de hornear y volcaremos en él la masa, hornearemos a 180º durante unos 20 ó 25 minutos pero ¡cuidado! vigiladlo porque el brownie no debe quedar seco sino jugoso, es posible que necesite algo menos de tiempo dependiendo del horno.


Cuando esté listo se espolvorea por encima con los pistachos triturados. El nuestro tenía que viajar así que sólo hemos sacado un trocito para que veáis el corte, aunque en la foto no se ve el emplatado final os aconsejamos que sirváis cada ración templadita y acompañada de helado de vainilla o una cucharada de crema fresca, sea como sea va a estar fantástico, eso seguro.
¡Saboreadlooooooooooooooooooooooooo!


3 comentarios:

  1. Que buena pinta y que ganas de darle un bocado! con pistachos tiene que quedar fenomenal!
    Te invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo de los pistachos me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar