martes, 9 de octubre de 2012

Día Mundial de las Aves 2012


Las aves son seres vivos que me fascinan y durante dos días al año las personas que se sienten algo comprometidas con ellas y con su protección dedicamos alguna actividad a concienciar a quien quiera escucharnos. Queremos acercar el mundo de "los pájaros" a nuestro entorno más cercano.
La asociación con la que colaboramos, SEO/Birdlife, organizó actividades variadas durante los días 6 y 7 para dar a conocer las amenazas a las que las aves se enfrentan y también solicitar más ayuda institucional para la educación ambiental.
Yo conté a algunos de mis niños cuentos en los que aparecen aves, como el de "La niña y el pájaro encantado", o "El jardín Mágico". Y juntos dibujamos algunos paisajes en los que los pajaritos bebían agua cristalina de los ríos y volaban por un cielo sin tendidos eléctricos.
La foto que encabeza esta entrada la hizo mi padre hace unos meses en el Parque Natural de Doñana, del que vivimos a tan sólo unos kilómetros y al que nos escapamos a menudo, tanto como nos deja el ritmo frenético de vida en la que todos estamos inmersos. Flamencos y anátidas juntos al atardecer. Preciosa, ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario