sábado, 20 de octubre de 2012

¡Copas Danone!


¡Mi sueño cuando niña! Mi madre no nos compraba cuando pequeños demasiados dulces porque prefería que merendáramos fruta o un bocadillo. Cuando en nuestro frigorífico aparecía algún donuts, o un paquete de "círculo rojo", o yogures de chocolate mi hermano y yo montábamos una fiesta. Imaginaros cuando vimos nuestra primera Copa Danone o "Dalky" como también se les conocía. ¡Mamma mía!
Por eso yo he intentado fabricar uno casero para que sea más natural aunque engorde lo mismo y para poder ponerle una gran montaña de nata montada por encima.


Los INGREDIENTES para 6 Dalkys medianos son:
3 huevos,
150 gr. de chocolate negro de cobertura,
3 cucharadas de azúcar,
3-4 cucharadas generosas de maicena (según como os guste de espeso),
medio litro de leche,
pizca de sal,
1 vaso de nata líquida,
un bote enorme de nata montada ;-P
cacao puro en polvo sin azúcar para decorar.


PREPARACIÓN:
No creáis que es cosa difícil, es sencillo aunque lleva un poquito de tiempo. Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría a fuego medio-bajo. Después en un cazo echamos todos los ingredientes, incluido el chocolate y con unas varillas manuales mezclamos todo mientras se calienta a fuego vivo durante unos 5 minutos.
Cuando la mezcla haya tomado temperatura bajamos un pelín el fuego y continuamos removiendo durante otros 5 minutos más. Pasado este tiempo añadimos la nata, mezclamos todo de nuevo y dejamos un par de minutos más a fuego bajo.


Disponemos la crema de chocolate en los recipientes que más nos gusten, cubrimos con papel transparente para que no se cree una capa más dura en la superficie que luego nos resulte desagradable, dejamos templar y metemos en el frigorífico unas horas. Si es de un día para otro mejor porque tomará más cuerpo.


Cuando los sirváis podéis ponerle un copete generoso de nata montada y espolvorear cacao en polvo por encima. Si vuestros invitados, o vosotros mismos, sois de naturaleza parecida a la nuestra, os hará falta colocar directamente el bote de nata en la mesa ¡repetir nata es el truco de este postre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario