Cuando no apetece comerse unos tristes filetes de pechuga de pollo a la plancha, le da a una por recordar recetas posibles para hacer con ellas. Ésta la vi hace tiempo en la web de Philadelphia y se me quedó rodando por la cabeza. Hemos hecho algunos cambios y ha quedado así, INGREDIENTES para cuatro personas:
4 pechugas grandes de pollo,
2 cebolletas,
vino blanco para cocinar,
media pastilla de Avecrem,
queso de untar,
mezcla de hierbas aromáticas.
PREPARACIÓN:
Limpiamos y abrimos las pechugas de pollo cuidando de que no se rompan, salpimentamos y reservamos. Picamos las cebolletas y las vamos pochando en una sartén con un poco de aceite de oliva mientras mezclamos aparte cuatro cucharadas generosas de queso con una de mezcla de hierbas, las que queráis. Nosotros hemos puesto albahaca, tomillo, orégano fresco y salvia.
Ponemos una cucharada de esta mezcla en el centro de cada pechuga y enrollamos, cerrando los bordes con palillos y dando forma de un paquete. Los colocamos sobre una plancha bien caliente y los vamos dorando por todos los lados, sellando durante unos minutos los bordes del paquete así el relleno no se saldrá.
Cuando la cebolla esté tierna y tome color echamos un buen chorro de vino blanco, otro más pequeño de agua y la media pastilla de caldo deshecha, llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol y reduzca un poco. Trituramos con la batidora y colocamos en una cazuela junto a los paquetitos de pollo ya dorados.
Tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos diez minutos.
Servir caliente con un poco de salsa, espolvoreando la mezcla de hierbas por encima y ¡quitar los palillos! :)
Ohhhh......mas saladooooooooooo!!!!
ResponderEliminarLinkeada
Qué ilusión que te pases por aquí! Vendrán más recetas saladas, prometido :)
ResponderEliminar