sábado, 25 de febrero de 2012

Zabaione


Muchas veces habíamos probado el zabaione o sabayón y últimamente casi siempre es en forma de helado, una cadena de heladerías muy conocida lo tiene como sabor destacado merecidamente. Y mira por dónde Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar este postre, un clásico de la cocina italiana.


Cuando lo he comido siempre he pensado que era más complicado de elaborar de lo que ha sido finalmente, ¡se hace en un periquete! Además de rápido es sencillo y los ingredientes suelen estar en cualquier cocina, a excepción del vino dulce de Marsala, pero se puede sustituir por otro parecido.


Eso es lo que nos ha pasado a nosotros, no teníamos Marsala pero sí una botellita de Moscato D'Asti, otro vino dulce italiano que nos conquistó el año pasado cuando hicimos un curso de cata de vinos. Es un espumoso afrutado ideal para tomarlo en los postres, o para brindar, o incluso para descorcharlo con un pescado suave.
Probadlo, por favor, a nadie a quien se lo hayamos dado a catar ha dicho que no le gusta. Lo podéis encontrar en ese conocido supermercado del triángulo verde, o en el de la cesta de la compra tan habitual ya en cualquier barrio o pueblo.


¡Vamos con la receta! Los INGREDIENTES para 4 raciones son:
120 gr. de azúcar blanca,
6 yemas de huevo (importante: que estén a temperatura ambiente),
100 cc. de Moscato D'Asti.

PREPARACIÓN:
Sobre un cazo con agua muy caliente colocamos un cuenco metálico y ponemos en él las yemas al baño maría, a fuego mínimo y removiendo con varillas. Pasados unos minutitos añadimos el vino y el azúcar, batimos con alegría a todo lo que nos dé el antebrazo con las varillas, hasta que se convierta en una crema espesita.


Hay que servir y tomar inmediatamente, al menos esta receta, si esperáis unas horas la crema se separará por densidades y no quedará con una textura agradable.
Nosotros hemos elaborado una crema de frutos rojos como acompañamiento con el patrocinio de Doña Thermomix, otro día os contaremos cómo.
¡Disfrutadlo chicos!

6 comentarios:

  1. que ideal, ese vino tiene que estar muy bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho la presentación y las fotos! Muy buenas las referencias a los supermercados :)
    Saludos!
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero probar ese vino :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El moscato es mi vino preferido! Hace 10 años me lo dieron a probar en un restaurante italiano y la verdad es que es un vino que cuesta de encontrar.
    Este ya lo he probado y esta riquisimo! Intento no comprar porque me lo puedo beber en un momento!

    Una receta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he hecho con moscato d'asti!! Y qué bueno estaba!!!

    bolonbombon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Arriba el Moscato! Jejeje...me alegro que ya conozcáis este vino, no para de ganar adeptos y es que los merece, verdad?
    Nos ha encantado recibir vuestros comentarios, da gusto! Belén, qué buena la coincidencia de ingredientes, eso significa que no ha sido mala idea, no? :-)
    Besos a todas.
    Tano e Isa.

    ResponderEliminar