lunes, 7 de enero de 2013

Fiambre de pollo con cebolla caramelizada


Como imaginaréis no hemos estado muy creativos en casa durante las fiestas pero preparar este aperitivo fue una gran idea de mi madre quien lo elaboró para todos y no lo he querido dejar pasar por ser sencillo, ligero y muuuuuuuuuy bueno.
Los INGREDIENTES que se han utilizado para unas 6 personas fueron:
1 kg. de pechuga de pollo fileteada,
300-400 gr. de jamón york,
2 paquetes de queso en lonchas,
4 cebollas grandes,
8 cucharadas de azúcar,
1 vasito de agua,
sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Empezaremos cortando 4 trozos grandes de papel transparente de cocina, más o menos del tamaño de una fuente. Los extendemos sobre la encimera limpia y colocamos en fila los filetes de pollo salpimentados por ambos lados con cuidado de que se solapen un par de deditos para que al cerrarlos no se salga el relleno.
Sobre ellos disponemos las lonchas de jamón cocido y las de queso, entonces los enrollamos con ayuda del papel transparente por el lado ancho y así quedarán como una salchicha. Cerramos al terminar con el papel enrollado sobre sí mismo, como si fuera un caramelo. Tened cuidado, cuanto más apretadito quede el rollo ¡mejor!
Repetimos la operación con el resto del pollo, nos saldrán alrededor de 4 "caramelos", los cuales sumergiremos en agua hirviendo durante unos 30 minutos.


Mientras, vamos preparando la cebolla caramelizada para lo que las cortamos en juliana y las ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y, a fuego medio, esperamos a que se pochen moviendo de vez en cuando para que no se doren.
Cuando ya esté en su punto añadimos el azúcar y medio vasito de agua, removemos y dejamos reducir. Si vemos que está muy denso vamos añadiendo el otro medio vasito de agua poquito a poco. A los 4-5 minutos apartamos del fuego y reservamos.
Cuando el pollo esté cocido retiramos los "caramelos" del agua y dejamos enfriar para luego retirar el papel y cortarlos en lonchas gruesas, emplatarlos y servirlos junto a la cebolla. Nosotros lo comimos en frío y estaban espectaculares pero también podéis comerlo caliente, de igual forma estarán de rechupete.

¿Habéis visto que en la última rodaja a mi madre le ha salido un corazón? Eso será que nos quiere mucho, ¿no? ;-)



1 comentario:

  1. The signals connect with concentrated nerve areas, which in turn spread the signal
    to the entire abdominal region.

    Look at my webpage http://www.marsvenusatwork.com/">www.marsvenusatwork.com

    ResponderEliminar